29/6/09

Los frutos fueron los modelos para una muestra fotográfica

Ver imagen

FOTOS. El artista Ferny Kosiak junto al grupo de teatro del Casal de Catalunya durante el desarrollo de la muestra. (Fotos Marcelo Miño)


Coloridas imágenes, escenas sorprendentes y una estética provocadora son las características de la exposición que se inauguró en la Casa de la Cultura de Paraná. El artista ya había realizado otras presentaciones y prepara nuevos trabajos. Actuaron coros y otros artistas.


Reducir Ampliar

El artista Ferny Kosiak presentó su muestra fotográfica a la que denominó Frutos (Tomo 2), en la Casa de la Cultura.
Se trata de 26 fotografías que evidencian la relación de violencia que se puede establecer entre el fruto y el consumidor, abordadas de estéticas que van desde el minimalismo al kitsch, desde lo sutil a lo sanguinario, con influencias que varían desde Warholl y Hitchcock a l’ecole de Fontainebleau.
Anteriormente Ferny Kosiak expuso Frases Hechas, que se trataba de fotografías acerca de frases coloquiales que usamos en lo cotidiano; Proyecto Parole, una iniciativa que contaba con 111 fotografías de personas que iban desde Teté Coustarot hasta vecinos, en las que las personas posaban con carteles en el que escribían la palabra con la que se definían; Des Bizarres Mondes (Tomo 1: Déja Vú), escenas fragmentadas y trabajadas a través del collage; La Selección , utilizando el año del mundial como marco para exponer 11 fotografías en una sala ambientada como una cancha de fútbol; Frutos (Tomo 1), la primera parte de la muestra que conecta a las frutas y a sus consumidores.
En la oportunidad de la presentación actuó el Grupo de Teatro del Casal de Catalunya y sus integrantes estuvieron caracterizados como frutas. También participaron el coro En Blanco y Negro junto al Coro Rosa d’Abril y la dibujante Elina Zapata. Todos vincularon diversas representaciones artísticas a la temática de los frutos, abordada ya por Ferny Kosiak en su anterior muestra fotográfica, Frutos (Tomo 1) y continuada en su nuevo trabajo.
También se realizó el lanzamiento de la muestra fotográfica que Kosiak está preparando: Five o’clock, un proyecto abierto para todo aquel que quiera sumarse.

VIOLENCIA. La temática de la muestra explora la relación que se puede dar entre las personas y los frutos, con una gran carga de violencia de soporte.
Los frutos forman parte del centro de la obra y sirven, además del atractivo estético, de conector temático entre las imágenes.
Kosiak trabajó durante dos años y medios para producir estas 26 fotografías que el público pudo apreciar en la Casa de la Cultura y adonde permanecerán expuestas durante 15 días.
Las sesiones demandaron mucha producción, tanto para la selección de los modelos como también para todos los elementos que intervienen en la ambientación como vestuarios y escenografía.
De colores descarnados, como las frutas, las fotos de Kosiak remiten a una estética de vanguardia y desafían al espectador a sostener la mirada sobre escenas inquietantes.
La gran mayoría de las tomas se realizaron en exteriores, con luz natural, tal como es la metodología de trabajo de Kosiak.

1 comentario:

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]La mejor web sobre ganar dinero[/b]
Nosotros hemos encontrado la mejor pagina web en internet de como ganar dinero internet. Como nos ha sido de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son unicamente formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas para ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]